NOTA DE PRENSA
Con el propósito de velar por la garantía, la defensa y la promoción de los derechos humanos de cada uno de los marabinos, la concejal, Victoria Silva, instaló este viernes, la Comisión Permanente para los Derechos Humanos, Tutela Judicial y Justicia de Paz.
«No tenemos distinción alguna de origen, ni raza, de sexo, distinción política o de origen económico, es nuestro compromiso velar por los derechos de todos y de todas sin ningún tipo de distinción. No puede haber un progreso de la ciudad si no hay defensa de los derechos humanos, si no existe la garantía de los DD.HH para todas las personas», expresó Silva.
Algunos de los planes y proyectos de esta comisión, es implementar una Ordenanza la cuál pueda originar instancias desde las parroquias de Maracaibo que defiendan los derechos humanos, ya que no hay una ordenanza de este tipo. También se reformará la ordenanza de Justicia de Paz que tiene un lapso vencido desde el año 2.000. Esta ordenanza será adecuada a los nuevos tiempos.
El concejal y vicepresidente de la comisión, José Sierra, comentó que: «El primer derecho humano que tiene un municipio son los servicios públicos, nosotros creamos una ordenanza para que los ciudadanos tengan un derecho a la ciudad. Está comisión será garante que de esa ordenanza se cumpla, trabajaremos en conjunto para desarrollar acciones para garantizar los derechos ciudadanos en Maracaibo».
La comisión quedó conformada por la concejal Victoria Silva como presidenta, el concejal José Sierra como vicepresidente y el concejal, Enrique Parra como secretario.
En la instalación hicieron acto de presencia algunos concejales como: Jaime Buelvas y Douglas Castro; también estuvo el líder de la dirección de SAGAS, Marco Rivero.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo
1 comentario en «Maracaibo tendrá instancias parroquiales que velarán por los Derechos Humanos fundamentales»