Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 1:48

Concejo Municipal de Maracaibo

Ordenanza del Sedemat servirá para su autosustentación y eficacia en recaudación de impuestos

NOTA DE PRENSA

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el Concejo Municipal de Maracaibo realizó la Primera Consulta Pública sobre la Ordenanza de Creación y Funcionamiento del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria Municipal (Sedemat), en donde se escucharon las inquietudes y opiniones de los diferentes representantes de instituciones públicas presentes en la actividad.

Esta ordenanza tiene como fin elevar el porcentaje de los convenios con los diferentes organismos públicos, tales como el IMAU, Sagas y Ompu. Este porcentaje se elevará de un 3 % al 7 %, en pro de generar mayores ingresos para la autosustentación del Sedemat, para así mejorar los sistemas de recaudación, las formas de recaudación, los equipos y todo lo necesario para realizar el cobro del presupuesto municipal .

Por otra parte, esta ordenanza busca aumentar el número de contribuyentes, ya que en la actualidad, la cifra de contribuyentes en la ciudad es de 4.000, cuando en años pasados era de 20.000, está reforma revisará la autonomía presupuestaria de este ente público para poder devolverle la autonomía financiera y así puedan seguir trabajando en pro a una mejor ciudad sin deudas tributarias.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario