Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 4:24

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales de Maracaibo harán valer los derechos de la mujer marabina

NOTA DE PRENSA

Con el fin de reconocer el trabajo y hacer valer los derechos de cada mujer marabina, el Concejo Municipal instaló la Comisión Permanente para los Derechos de la Mujer  Igualdad de Género y Diversidad Sexual, la cual quedó conformada por la presidenta, Jessy Gascón, vicepresidenta, María Inés Rincón y como secretaria, Yackelin Pirela.

Está Comisión cumplirá con el objetivo principal de recuperar los diferentes espacios establecidos para la atención y protección de la mujer, tales como: Instituto de la Mujer, Centro de Atención a la Mujer Embarazada, Red de articulación de órgano gubernamental para el Observatorio de la Mujer, entre otros.

«Yo vengo teniendo una lucha y una formación histórica en el tema de feminismo, de la violencia contra la mujer, de la participación política de la mujer, sobre todo la mujer joven en Maracaibo, y hoy me complace instalar esta Comisión para hacer valer la labor y los derechos que tiene cada mujer en esta ciudad. Mi llamado es para que todos y todas que nos quieran acompañar a esta lucha sean bienvenidas», declaró la concejal y presidenta de la Comisión, Jessy Gascón.

Otros de los objetivos de esta comisión es acompañar y apoyar a cada mujer empresaria que tenga el deseo de salir adelante, avanzar con el tema de la radicación de la violencia y avanzar en espacios de discusión y debate para políticas públicas con visión de género.

Por otra parte, la concejal Arly González, quién hizo acto de presencia en la instalación, felicitó a las concejalas por la creación de esta comisión y exigió que se trabajé rápidamente en la reactivación del Instituto de la Mujer, «es necesario que se abra de nuevo ese instituto para todas las mujeres del municipio, para que así desde ahí nosotras podamos empoderarnos de cada uno de los territorios y que la mujer marabina se sienta totalmente apoyada», afirmó.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejales de Maracaibo harán valer los derechos de la mujer marabina»

Deja un comentario