Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 5:44

Concejo Municipal de Maracaibo

El Concejo Municipal instala la Comisión de la Juventud y Asuntos Estudiantiles apostando por los jóvenes marabinos

El Concejo Municipal inició la semana con la instalación de la Comisión de la Juventud y Asuntos Estudiantiles, este lunes 7 de febrero, con el fin de fortalecer la juventud y las universidades de nuestra ciudad.

«Nosotros somos la juventud del presente y aquí estamos para cualquier duda, cualquier solicitud para el fortalecimiento de cada universidad y sus trincheras», afirmó la concejal y presidenta de la comisión, Daniela Bravo.

La idea de esta comisión es promover e incentivar que la juventud sea un nuevo proceso en el cual todos trabajen de la mano y así llevar grandes proyectos adelante.

La concejal Patricia Villasmil, comentó que «la idea es buscar que todos aquellos jóvenes que no se fueron del país y se quedaron a luchar, hoy tengan voz, tengan voto y representación».

Por otra parte, el concejal Orlando Chacón informó que  ya iniciaron el proceso de recuperación de la Universidad del Zulia que realizan de la mano de la Gobernación del estado y de la mano del Instituto de la Juventud de Maracaibo.

«Viene el sistema de Becas JEL y el sistema de becas de la Alcaldía de Maracaibo, la cuál vamos acompañar para darle una respuesta a todos nuestros jóvenes», declaró el concejal Chacón.

Asimismo el concejal invitó a los estudiantes de las distintas universidades de la ciudad  presentes en la instalación a participar y exponer sus inquietudes o propuestas.

Uno de los estudiantes presente fue Juan Diego Pichardo, estudiante de Universidad Rafael Urdaneta (URU), quién exhortó a la Comisión a dedicarse a tratar el tema del crimen organizado en la ciudad, ya que hoy en día hay muchos jóvenes que caen en las drogas y en el crimen a diario por no contar con los recursos para poder estudiar o salir adelante.

Otro de los estudiantes presente, Samuel Troconiz, estudiante de la universidad del Zulia (LUZ), quién planteó las necesidades en la universidades públicas,  «debemos rescatar el programa Francisco Ochoa, para así de ahí capacitar a los jóvenes en cualquier emprendimiento que desee realizar», afirmó.

Por otra parte, entre los presentes estuvo en representación de la Cámara Junio (JCI), Yamel García, quién se puso a disposición de colaborar, brindar y apoyar a la juventud que necesita formarse en  emprendimiento, en finanzas, en economía y en la parte de tecnología.

Dicha Comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta, Daniela Bravo, Vicepresidente, Patricia Villasmil y como secretario el concejal Orlando Chacón.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario