Concejo Municipal de Maracaibo aprobó acuerdo que permite evaluar exoneraciones a comerciantes y empresarios de deudas tributarias

El Concejo Municipal de Maracaibo, en sesión ordinaria, propuso dos acuerdos la cuál fueron aprobadas por unanimidad por todos los concejales presente en el hemiciclo.

El primero de los acuerdos es el CMM 002 – 2022, en cuál consiste en darle la potestad al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y a los representantes del Sedemat a que puedan buscar la política de exoneración y estímulo a los contribuyentes que mantienen deudas de contenido tributario en Maracaibo del 2021.

Este acuerdo, busca apoyar a todo aquel emprendedor, empresario o comerciantes que tengan deudas acumuladas para que puedan seguir laborando y prestando sus servicios dentro de la ciudad. Los casos de quienes puedan gozar de estas medidas serán evaluados por los representantes del Sedemat, sea el caso que corresponda.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, declaró durante una entrevista con el periodista, Juan Carlos Fernández, que «la alcaldía de Maracaibo en conjunto con el Sedemat van a evaluar caso por caso para poder realizar una exoneración o llegar a un acuerdo con los comerciantes, uno de los requisitos para poder llevar esto a cabo sería que el comerciante, emprendedor o empresario haya realizado en el 2021 por lo menos un pago».

El Internet como servicio público en Maracaibo

El segundo acuerdo discutido y aprobado en la sesión ordinaria, fue el acuerdo CMM 003 – 2022, donde se le exhorta al alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez a colocar servicio de internet gratuito en el parque La Vereda del Lago y también en los importantes parques y plazas de las 18 parroquias de Maracaibo.

El objetivo principal de este acuerdo es convertir el internet en un servicio público en la ciudad y así  brindarle un apoyo a la comunidad, para que cada ciudadano que se dirige a una plaza puede contar con internet totalmente gratuito

«Este acuerdo coloca a Maracaibo como punta de lanza a nivel nacional, porque no solo aprobamos que el internet sea un servicio público sino que también podamos tenerlo de manera gratuita. Esto es un trabajo progresivo, trabajaremos para tengamos la oportunidad de ir a estos espacios y podamos contar con un internet de alta velocidad y gratuito, para que cada ciudadano que no cuente con este servicio en su casa pueda ir y poder hacer uso de cualquier cosa que necesiten, ya sea las tareas de los niños, jóvenes o de trabajo», expresó Eduardo Vale.


Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario