Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 3:36

Concejo Municipal de Maracaibo

Eliminan impuestos por actividades económicas en Maracaibo

Mayerlin González / Ultimas Noticias

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó al Concejo Municipal el proyecto de Reforma a la Ordenanza de las Actividades Económicas, con el objetivo de recuperar la actividad comercial y productiva en la localidad, como parte del plan «Maracaibo sube tu santamaria».

Señaló que el objetivo es mejorar los indicadores micro y macro económicos, que se traducirán en el necesario impulso de la economía local. “Es la primera de nuevas ordenanzas que vamos a tener para la sociedad maracaibera, para que regresen las inversiones que la ciudad nunca ha debido perder.”

Anunció que el cobro de impuestos de actividades económicas que aparecen en las ordenanzas será eliminado. “No podemos tener doble tributación en materia de impuestos y honorarios profesionales”.

Agregó Ramírez que los comerciantes solo tienen la obligación de contribuir con el fisco en materia comercial si están generando ingresos. Por su parte, el presidente del Concejo de Maracaibo, Eduardo Vale, señaló que esta propuesta de reforma «viene a subir las santamarías, porque existen muchos comercios cerrados debido a los altísimos impuestos».

Síguenos y dale like: